Juguetes sexuales: lo que más compran los colombianos en San Valentín
La sexualidad es muy importante para los colombianos en la especial fecha.
A pesar de que San Valentín, fecha que celebra el amor y la amistad cada 14 de febrero, es una festividad estadounidense, muchos colombianos han empezado a apropiarse de ella desde hace varios años atrás.
Colombia, aunque cueste creer, es uno de los países que más celebra esta especial fecha, motivo por el cual diferentes artículos y productos asociados a San Valentín empiezan a ser adquiridos.
De acuerdo con el Marketplace Linio, durante la semana previa al 14 de febrero se incrementa en un 68% el ticket de compra de productos para sorprender a la pareja como vibradores,
lencería, lubricantes, máscaras de fototerapia, depiladoras, planchas para pelo, máquinas de afeitar, kits de maquillaje, entre otros.
En incremento en estos productos da a entender que las celebraciones de los colombianos se inclinan por planes o rutinas de relajación, cuidado de la piel, belleza y salud sexual.
Sobre el incremento de las ventas de productos de San Valentín, el director comercial de Linio, Andrés Sánchez, expresó:
“En Linio hemos visto que los colombianos cada vez adoptan más esta fecha propia de la cultura estadounidense.
En los días previos a San Valentín tenemos un alza de 45% en las ventas, comparado con el 2021, de las categorías afines a la fecha, soportado en el interés de compradores que están entre los 25 y 35 años y que predominantemente compran a través de dispositivos móviles”.
Aunque a algunas personas les moleste que algunos colombianos celebremos San Valentín, lo cierto es que de esa forma aportamos a la reactivación de la economía en el país.
Relacionado
Anuncio