Revelan de qué murió actor de ‘Élite’ Julián Ortega, a sus 41 años: fue repentino
Se encontraba disfrutando en un playa y las autoridades luego tuvieron que reportar su fallecimiento. La escena de la actuación española se encuentra de luto.
La noticia del fallecimiento del actor Julián Ortega tiene a muchos destrozados en España y el mundo. La internacionalización del actor por la serie de Netflix ‘Élite’ ha provocado que muchos alrededor del mundo se pregunten qué le sucedió.
El actor, de 41 años, es recordado no solo por la producción de la plataforma de ‘streaming’, sino por varios papeles en ‘Cristo rey’, ‘Velvet’ y ‘El pueblo’. Es hijo de la también actriz Gloria Muñoz.
¿Qué le pasó a Julián Ortega? Revelan causa de muerte
Y es que las autoridades municipales de Barbate, de la provincia de Cádiz en España reportaron a una persona ahogada luego del llamado de varias personas a la línea 112 sobre las 17:30 del lunes 26 de agosto en la playa de Zahora.
Luego de que los organismos de socorro llegaron al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, que fue identificado como el famoso actor, según reportó El Mundo.
La Unión de Actores y Actrices confirmó el fallecimiento en X y con un corto mensaje manifestó su sentimiento de luto por lo que le sucedió al artista.
¿Quién es Julián Ortega en ‘Élite’?
Durante seis episodios de la temporada de 2018 de la serie, Ortega cumple el papel de ser el encargado de La Cabaña.
Era actor, autor y director licenciado en la Resad de Madrid. Trabajó en el mundo del teatro y debutó a los 12 años en la película ‘El otro barrio’ de Salvador García Ruiz.
¿Cómo ayudar a alguien que se está ahogando?
Según la Clínica de la Universidad de Navarra, estos pasos debe seguir para brindar primeros auxilios a alguien en esta situación:
- Debe estar en condiciones de brindar ayuda sin poner su vida en riesgo.
- Saque a la víctima del agua. Si está lejos de la orilla, vaya hacia algo de lo que pueda agarrarse.
- Si las aguas son poco profundas, haga respiración boca a boca durante el traslado a la orilla.
- Pida ayuda médica.
- No se debe girar o doblar el cuello (hay que tratar a la víctima como si tuviera lesión cervical).
- Limpie el área antes de dar respiración boca a boca.
- Si no percibe pulso en la víctima, hay que hacer reanimación cardiopulmonar básica. (Entre 100 y 120 compresiones por minuto en el pecho, mientras llegan los paramédicos, según Mayo Clinic).
- Si la persona comienza a respirar espontáneamente, colóquela en posición lateral.
Fuente: Pulzo
Anuncio