Críticas a almacenes por implementar fila virtual en el día sin IVA

Anuncio




Con el fin de que sus páginas web no colapsen, almacenes como Alkosto implementaron turnos virtuales para comprar en el día sin IVA.

Anuncio




La jornada del día sin IVA se realiza por primera vez en Colombia ese 19 de junio. Ante el panorama de la pandemia y con los protocolos de bioseguridad los grandes almacenes no pueden superar su ocupación en un 35 % por lo que la compra virtual es clave este día.

Es por eso que tiendas como Alkosto y Ktronix han desarrollado un mecanismo para evitar que sus páginas colapsen en el caso de que muchos usuarios intenten comprar al mismo tiempo.

Si una persona desea comprar algún producto de estas tiendas en sus plataformas deberán hacer una «fila virtual», lo que quiere decir que deberán esperar su turno para acceder y realizar la compra.

«Te encuentras en la ¡Fila virtual! Debido a la alta demanda que tenemos de nuestras ofertas, te solicitamos esperar unos minutos», es el mensaje que se encuentra en estas páginas web.

Sin embargo esta idea no ha convencido a muchos usuarios pues el mensaje también informa que para poder ingresar se deberá esperar cerca de una hora.

F a b i á n .@FabinPea2

-¿Que opina de la fila virtual para comprar en Alkosto?

-¿Alkosto?, ¿que no es la fila para el concierto de Metallica?

Ver imagen en Twitter
250 personas están hablando de esto

Val💜🇨🇴¹³ ⁷ ˢʷᵘ~ᴶᴷ@val_10o

Yo no sé qué decir sobre el día sin IVA, marica, no sé quien es peor si la gente o los almacenes, ¿Una fila virtual de más de una hora? ¿FILAS DE CUADRAS PARA ENTRAR? Estamos en medio de una pandemia ¿Qué tal donde no? Ya nos vi dentro de 15 días aumentando demasiado esos casos

Ver los otros Tweets de Val💜🇨🇴¹³ ⁷ ˢʷᵘ~ᴶᴷ

Mientras, plataformas como Lineo, Éxito, Jumbo, Falabella no implementaron esta medida y cualquier persona puede ingresar, sin embargo algunas ya presentar errores y fallas al momento de entrar o iniciar el proceso de transacción.

La infraestructura virtual en estos sitios estarán hoy a prueba, pues en julio se vienen dos días más sin IVA y las restricciones para evitar aglomeraciones es muy probable que se mantengan.

Deja un comentario

Add to Queue Add to Playlist Share
A %d blogueros les gusta esto: